El entrenamiento en grupo o clases grupales, te ofrece múltiples ventajas físicas, sociales y anímicas ¿Lo sabías? Si bien es cierto que puedes establecer rutinas de entrenamiento individual con tu entrenador personal y cumplirlas rigurosamente. Las clases grupales también pueden ser otra alternativa de ejercicio y en ocasiones resultan ser más estimulantes, ya que te ofrecen varios beneficios como los siguientes:
1.Competitividad y estímulo mutuo: Cuando te planteas retos a corto o mediano plazo (como la pérdida de peso o el incremento del volumen muscular) el entrenamiento grupal favorece la competitividad y el estímulo mutuo. Además, los estados de ánimo positivos de tus compañeros, impulsan tu dinamismo, refuerzan tu voluntad y, por lo tanto, ayudan a mejorar el logro de tus objetivos.
2.Te ejercitas de una forma más divertida: Las conversaciones, el contacto con las demás personas, la interacción y la interrelación mutua, eliminan el estrés y favorecen un entrenamiento mucho más intenso, prolongado, efectivo y con un plan de entrenamiento físico que proporciona un menor cansancio.
3.Socializas y conoces nuevas personas: Así es, los seres humanos somos seres sociales y, por lo tanto, es nuestra naturaleza pensar en grupo. El campo del ejercicio físico no es la excepción, por eso, las posibilidades de logros y objetivos serán mucho mayores. Cuando tomas clases en grupo puedes experimentar apoyo, compañerismo y motivación.